lunes, 23 de febrero de 2009

Berenjenas Rellenas

INGREDIENTES

- Berenjenas
- carne picada
- Salsa Blanca
- cebolla
- sal..


PREPARACIÓN


















Se parte la berenjena por la mitad y con una cuchara se vacía la mitad de la berenjena, así con las que quieras y se apartan.
En una sartén se pone un chorrito de aceite, la cebolla y lo de dentro de la berenjena. Cuando este dorado se le añade la carne picada y un poco de sal.
Una vez hecho se pone en una fuente para el horno las berenjenas vacías, y en cada una se le va rellenando con lo que previamente hemos preparado en la sartén. Una vez rellenadas se les añade por encima bechamel y queso rayado se mete al horno (que el calor le de por arriba y por abajo) durante mas o menos 30 minutos, echando un ojo de vez en cuando .

martes, 17 de febrero de 2009

Recetas faciles



Papas Gratinadas con queso

Ingredientes

4 papas de tamaño medio
1 cebolla
2 cucharadas de harina
1 cucharada de mostaza
1 taza de leche
300 gramos de Mozzarella rallada
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Las papas las pelamos y las cortamos en rodajas. Luego las cocemos con un poquito de sal en una olla. Una vez que estén blandas las sacamos y las metemos en agua fría rápidamente. Las sacamos, escurrimos y las guardamos.

Después picamos la cebolla y las salteamos un poco hasta que se transparente. Añadimos la harina y freímos un minuto más mezclando bien. Lo dejamos a fuego lento y le echamos mostaza, leche, y el queso. Lo iremos mezclando poco a poco hasta que sea una masa uniforme. Lo retiramos.

Colocamos las rodajas de papas en una fuente para horno y por encima la salsa recientemente preparada; lo calentamos en el horno ya caliente duraante 10 minutos; se dorarán un poco.

jueves, 12 de febrero de 2009

Rollitos de Muzzarella




Ingredientes

Queso crema 200 g
Albahaca 50 g
Sal y pimienta
Aceitunas negras 100 g
Aceite de oliva c/n
Ajo 3 dientes
Tomate 500 g
Sal gruesa c/n
Tomillo c/n
Azúcar c/n
Mozzarella 300 g
Jamón crudo 100 g
Rúcula 200 g
Baguette 1

Procedimiento Paso a paso

1- Realizar una mezcla de queso blanco con albahaca, sal y pimienta.
2- Procesar las aceitunas junto con el aceite de oliva y los dientes de ajo. Formar una pasta.
3- Pelar los tomates, cortarlos en gajos y colocarlos en una fuente para horno con el azúcar, la sal gruesa, tomillo, una pizca de azúcar y aceite de oliva cocinarlos en un horno bajo por 2 hs.
4- Colocar una capa de film sobre la mesada y desplegar la mozzarella. Untarla con la mezcla de queso crema y con la pasta de aceitunas
5- Colocar sobre las pastas hojas de albahaca crudas, los tomates y el jamón crudo.
6- Arrollar la mozzarella ayudándose con el papel film. Presionar desde el centro hacia los costados para una buena distribución de los ingredientes. Cortar en rodajas. Realizar tostadas con el pan y frotarlas con ajo. Servir los rolls sobre un colchón de recula y decorar con las tostadas.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Arroz con leche




Ingredientes:

Arroz de grano redondo 500 g
Leche 800 cc
Azúcar 180 g
Esencia de vainilla 1 cda
Clavo de olor 2
Ralladura de limón 1 pizca
Canela en ramo y en polvo 200 g

Procedimiento Paso a paso

1- Infucionar la leche con la canela en polvo y en rama, el clavo de olor y la ralladura de limón.

2- En otra olla agregar un poco de la leche inficionada y colocar el arroz. Agregar la leche de a poco cada vez que la cacerola se quede sin líquido.

2- En otra olla agregar un poco de la leche inficionada y colocar el arroz. Agregar la leche de a poco cada vez que la cacerola se quede sin líquido.