PLATO PRINCIPAL
Esta es una de las recetas más sencillas de realizar y sin embargo es una de las más deliciosas. Se trata de una salmón marinado.
Para prepararla necesitarán de:
500 gr. de filete de salmón
2 limones
una cuchara de eneldo
½ cucharita de ajo picado
3 cucharas de aceite de oliva extra virgen
sal y pimienta negra molida
La preparación:
Cortar el salmón en finas rebanadas o en cubitos según lo que prefiera o lo que le parezca más sencillo.
En un recipiente hondo mezclar el aceite de oliva junto con el eneldo, el jugo de los limones, el ajo picado, sal y pimienta al gusto.
Colocar las rebanadas o cubitos de salmón en un plato relativamente grande y verter sobre eso la mezcla que acabamos de preparar. Tapar con un papel de aluminio y refrigerar por unos 30 minutos.
Se sirve frío con un buen vino blanco!
POSTRE
Esta es una receta muy fácil para preparar un pastel marmoleado a la naranja. Pueden hacerlo este fin de semana por ejemplo para sus amigos y familiares. Los ingredientes necesarios para 8 personas son:
- 200 gr. de Harina
- 170 gr. de Azúcar
- 100 gr. de chocolate
- 3 huevos
- 1 yogurt natural
- 10 cl de aceite
- el jugo de 1 naranja
- 1 cuchara de polvo para hornear
La preparación es al siguiente:
Mezclar los huevos con el azúcar hasta que esta mezcla tenga un olor amarillo. Añadir yogurt y aceite y poco a poco sin dejar de mezclar agregar harina. Separar esta mezcla en dos partes iguales. Hacer fundir el chocolate al baño maría y añadirle el jugo de naranja. Mezclar esto último con un de las partes de la masa previamente preparada.
En un molde para pastel previamente engrasado colocar una parte de la mezcla clara y otra de la mezcla con chocolate. Haga esto hasta acabar con las dos partes de masa.
Colocar al horno caliente a 180°C por unos 45 minutos. Desmoldar y servir tibio o frío
lunes, 1 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario